Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: Salud Pública de Toronto necesita recursos antes del invierno para enfrentar enfermedades respiratorias

La agencia Salud Pública de Toronto (TPH por su sigla en inglés), requiere fondos adicionales antes de que llegue el invierno, por el valor de 5 millones de dólares para poder combatir las enfermedades respiratorias que podrían presentar una alta actividad viral.

La directora médica de salud de Toronto, Eileen de Vila, presentó un informe en el que muestra que los datos epidemiológicos sugieren que la ciudad experimentará un elevado nivel de virus respiratorios y que la temporada será potencialmente desafiante.

El informe, que la doctora de Vila presentará la próxima semana en una reunión de la Junta de Salud Pública de Toronto, detalla la preparación de la municipalidad para la próxima temporada de enfermedades respiratorias, que este año podría comenzar más temprano.

Según las autoridades de salud, vacunarse continúa siendo la mejor manera de prevenir las infecciones y recomiendan que las personas reciban todas las vacunas para las que son elegibles, apenas éstas estén a disposición. La temporada pasada fue difícil, recordaron.

Por otro lado, Eileen de Vila, aseveró que se necesitan 5,1 millones de dólares para que los Centros de Prevención y Control de Infecciones (IPAC), puedan seguir ofreciendo en alto nivel sus importantes servicios. Estos centros son un apoyo importante para la respuesta a los brotes, así como, para el desarrollo de capacidades en las instituciones, enfatizó.

Por su parte, una portavoz de la ministra de Salud, Sylvia Jones, informó que durante los últimos años, el gobierno provincial ha estado invirtiendo recursos en los centros IPAC. La oficina de Jones, recalcó que desde el año 2,020, la gestión de Ford, ha invertido más de cien millones de dólares en estos centros, para respaldar más de 5 mil unidades en Ontario.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil