Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: reportan un número récord de personas que recurren para este feriado a los bancos de alimentos

El elevado costo de los productos en las tiendas de comestibles, ha llevado a un número sin precedentes de personas, a recurrir a los bancos de alimentos el fin de semana previo a la celebración del Día de Acción de Gracias

Los bancos de alimentos se han visto obligados a aumentar el número de voluntarios para poder dar cuenta de la alta demanda. Asimismo, sus directivos admiten que necesitan mucho más apoyo, debido a que el aumento de los precios de los alimentos está llevando a muchas más personas a visitar sus instituciones

Si bien es verdad, que muchos bancos reciben donaciones de dinero y alimentos, también es cierto, que una parte importante de los productos que entregan, deben ser comprados. Por lo tanto, la elevada inflación, también limita a estas organizaciones en la adquisición de alimentos en los volúmenes necesarios.

Las previsiones tampoco son halagüeñas, personas responsables por bancos de alimentos consultadas, aseveran que para las fiestas de fin de año esperan que un número expresivo de personas visiten sus locales. De hecho, lo que más necesitan estás instituciones, es que aumenten las donaciones tanto de alimentos, como de dinero para que puedan continuar trabajando en su noble misión.

Declararon que la ayuda, no debe restringirse al ámbito local, es necesario que tanto el gobierno provincial, como el federal se involucren más y destinen recursos para que puedan alcanzar sus metas.

Estudiosos de la inseguridad alimentaria, reconocen que las comunidades locales hacen su mejor esfuerzo, pero para que los bancos de alimentos continúen funcionando, es necesario que los otros niveles de gobierno hagan su parte.

La denominada inseguridad alimentaria, acaba perjudicando a varios segmentos de la sociedad, pues su concepto abarca desde personas que no tienen suficiente dinero para adquirir sus alimentos, a otras que compran alimentos de menor calidad y finalmente, a aquellas que no comen lo suficiente al reducir la cantidad de sus alimentos o simplemente comen menos veces al día.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil