Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: reportan que están desapareciendo los espacios seguros para la comunidad LGBTQ2S+

En varias ciudades del país, la comunidad de sexualidad no binaria denuncia que están perdiendo sus espacios seguros, principalmente debido a la especulación inmobiliaria. Afirman que estos hechos están ocurriendo en el peor momento posible.

En Toronto, esa pérdida de espacios se está dando inclusive en lugares icónicos para dicha comunidad, como en la región de Church y Wellesley. Según algunos miembros, la desaparición de estos locales está causando una erosión muy grave en varias comunidades LGBT, ya que lugares construidos con esfuerzo en el pasado, como bares y baños, son de extrema importancia, dijeron.

Uno de los espacios más antiguos del país, es Hanlan ‘s Point Beach, ubicado en la isla de Toronto. Por más de 80 años ha sido un de los espacios más importantes de la comunidad, sin embargo, corre el riesgo de desaparecer pues la municipalidad ha anunciado un proyecto de realizar un nuevo festival junto a su local, lo que podría generar conflictos con personas prejuiciosas.

Para el profesor emérito de la Universidad Laurentian, Gary Kinsmen, lo que se está observando es un proceso de gentrificación, debido al desarrollo de bienes raíces, así como el desarrollo de condominios en espacios particulares de las ciudades. Kinsmen, es autor de los libros, La regulación del deseo y La guerra canadiense contra los Queers.

El fenómeno no es muy diferente en otras ciudades canadienses, en Calgary, por ejemplo, reportan que muchas discotecas y bares LGBTQ2S+ han desaparecido. El conocido bar The Backlot, uno de los espacios más seguros para la comunidad, deberá ceder su espacio para la construcción de una torre de 18 pisos, con 120 unidades residenciales y un espacio comercial, por decisión de sus propietarios, lamentaron los involucrados.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil