Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: reportan que en la actualización de otoño, el gobierno federal no mostró moderación fiscal

El Oficial de Presupuesto del Parlamento, Yves Giroux, afirmó este lunes, que el gobierno federal no mostró moderación, en su declaración fiscal del pasado otoño. Esta declaración, la realizó frente a los miembros del Parlamento, en una reunión del Comité de Finanzas de la Cámara de los Comunes.

Girox, expresó claramente que el gobierno federal está gastando un porcentaje importante del nuevo espacio fiscal con el que terminó este año. Esa no es la actitud correcta, ponderó. El comentario, trajo a la memoria, una intervención de Crystia Freeland, al presentar la actualización a inicios de noviembre.

La ministra de Finanzas, había manifestado durante un discurso, que en los próximos meses, el gobierno al que ella sirve, podría invertir en la economía canadiense y así poder estar presente en la vida de los ciudadanos que más lo necesiten. Enfatizó que en abril, fueron responsables y que actualmente el gobierno se mantiene “seco”.

Según el Oficial de Presupuesto, la inflación elevada y la recuperación de la pandemia del COVID-19, impulsaron los ingresos del gobierno, porque el déficit federal fue menor a los que había sido proyectado para el año. Giroux, dijo también, que el gobierno federal no se permitió ninguna restricción fiscal.

Ottawa, destinó 52.200 millones de dólares, en nuevos gastos, de los 81.200 millones que disponía en el nuevo espacio fiscal, desde su presupuesto de primavera. A Giroux, también le preocupa la transparencia en las finanzas gubernamentales, ya que entre los gastos realizados hay un montante de 14.200 millones, cuyo destino no fue claramente detallado por el gobierno federal, comentó el funcionario.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil