Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: reportan discrepancias sobre la prohibición de armas de fuego entre grupos defensores de las armas y el gobierno federal

Un colectivo defensor del uso de armas de fuego, cuestiona las razones del gobierno federal sobre la prohibición del uso de armas de fuego. Mientras el gobierno afirma, que su única preocupación es con la seguridad pública, este grupo entiende que estas medidas son impulsadas por convicciones ideológicas.

Según el gobierno federal, se trata de prohibir las armas diseñadas para matar personas, aún así, afirmaron fuentes oficiales, los cazadores tendrán a su disposición miles de tipos de escopetas y rifles. La legislación del control de armas, viene siendo estudiada en la por el Comité de Seguridad Pública de la Cámara de los Comunes.

Para el gobierno, es necesario incluir una definición permanente de arma de fuego de estilo asalto prohibida. Desde la prohibición regulatoria de mayo del 2020, son consideradas armas de fuego de estilo asalto, más de 1500 modelos y variantes, entre ellas, destacan el Ruger Mini-14 y el AR-15.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Coalición Canadiense por los Derechos de las Armas de Fuego, Rod Giltaca, afirmó este miércoles en una conferencia de prensa, que el gobierno persigue a millones de propietarios de armas, que poseen licencias. Es todo un tema ideológico, no tienen evidencias para esta persecución, afirmó.

Esta semana el diputado federal liberal, Taleeb Noormohamed, se dirigió al comité en cuestión en la Cámara de los Comunes, para decirles que nadie en el Parlamento está tratando de perjudicar a los cazadores, muy por el contrario, el gobierno federal, lo único que pretende es que se prohíban las armas que han servido para cegar vidas humanas, apenas sólo cumple su misión de proteger vidas, finalizó.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil