Icono del sitio The Spanish Media

Canadá recibe un nuevo conjunto de reglas para viajar que hará que volver a casa después de las vacaciones sea mucho más fácil en Toronto.

Las pruebas obligatorias de COVID previas a la entrada se eliminaron para los adultos vacunados el 1 de abril, pero algunas reglas específicas se han mantenido desde entonces.

A partir del  25 de abril de 2022, ya no se requerirá que los viajeros completamente vacunados proporcionen al gobierno un plan de cuarentena al llegar al país.

Además, los viajeros vacunados pueden ir sin máscara en espacios públicos (donde lo permita la ley) después de llegar a Canadá y ya no tienen que pasar 14 días monitoreando e informando síntomas. También pueden omitir el mantenimiento de una lista de contactos cercanos y lugares visitados.

Las personas mayores de 12 años que actualmente sea elegible para viajar a Canadá pero que no tenga el estado de vacunación completo aún debe enviar pruebas de COVID-19 previas a la entrada, pero el resto de nosotros estamos libres, siempre y cuando proporcionemos nuestros pasaportes de vacunas. e información de contacto a través de la aplicación ArriveCAN del gobierno dentro de las 72 horas posteriores a la llegada.

Los rehusadores de ArriveCAN también pueden “enfrentar demoras adicionales en la frontera por cuestiones de salud pública y estar sujetos a multas u otras medidas de cumplimiento”, según los federales.

“Los viajeros completamente vacunados que no envíen su información a ArriveCAN no serán elegibles para la exención de viajero completamente vacunado (es decir, es posible que deban presentar un resultado de prueba previa a la entrada y un plan de cuarentena adecuado, cuarentena y someterse a pruebas en Canadá) ”, se lee en un comunicado emitido por el gobierno federal el viernes.

Los niños de 5 a 11 años no vacunados o parcialmente vacunados ya no tendrán que permanecer en cuarentena después del viaje ni proporcionar pruebas de COVID-19 al ingresar, aunque deben estar acompañados por un tutor completamente vacunado (padre, padrastro, tutor). , etc.) en el momento de su llegada.

Los mandatos del plan de cuarentena también se están eliminando para adultos no vacunados “con una contraindicación médica para una vacuna COVID-19”.

Una cosa muy importante a tener en cuenta para todos los que vuelan, toman un tren o viajan en un barco hacia o desde Canadá: todos los viajeros, independientemente del estado de vacunación, deben usar una máscara durante todo el viaje.

“Usar una máscara ofrece una capa adicional de protección para usted y sus compañeros de viaje, y ayudará a mantener seguros a los canadienses, los trabajadores y nuestro sistema de transporte”.

Salir de la versión móvil