Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: ¡Prepárate! Esto costará alimentar a tu familia en 2025

El último informe sobre los precios de los alimentos de Canadá, reveló que los costos de los  comestibles aumentarán en 2025 entre un tres y un cinco por ciento, lo que provocará que una familia promedio de cuatro personas, gaste 800 dólares más en su alimentación.

Según el informe, este año 2025 los gastos en alimentación de una familia típica de cuatro personas alcanzará los 16,833.67 dólares, lo que significa un incremento de 801.56 dólares invertidos en ese rubro, en relación a lo gastado el año que acaba de finalizar.

Los expertos proyectan que alimentos como la carne y las verduras tendrán los aumentos más significativos, que podrían variar entre el cuatro y el seis por ciento. La expectativa es que los precios de los otros comestibles se mantengan relativamente estables.

La investigadora de la Facultad de Sistemas Terrestres y Alimentarios de la Universidad de Columbia Británica, Kellen Wiseman, aseveró que la buena noticia es que los precios ya no aumentarán con la misma intensidad vista en los últimos tres años. Sin embargo, aconseja que los consumidores busquen siempre las mejores opciones en los supermercados.

Cómo proceder para economizar en el supermercado

La primera pregunta que nos debemos hacer dicen los expertos, es si estamos consumiendo todos los alimentos que compramos. El Índice de Desperdicio de Alimentos, afirma que el hogar promedio canadiense desperdicia aproximadamente 174 libras de alimentos al año.

Una de las razones es la constante confusión que se hace con las fechas de vencimiento, lo interesante es que en la mayoría de los casos es más flexible de lo que imaginamos. Los rótulos con las fechas son apenas una sugerencia de máxima frescura, dicen los expertos.

Por otro lado, el profesor de distribución de alimentos en la Universidad de Dalhousie, Sylvain Charlebois, declaró que espera que los productos lácteos y de panadería cotidianos se mantengan estables este 2025, incluyendo los quesos que generalmente son caros, dijo.

Kellen Wiseman, recomienda considerar los alimentos congelados en lugar de los frescos. En general, las ofertas de frutas, mariscos y verduras son muy interesantes, dijo. Añadió que usar aplicaciones móviles que informan a los consumidores sobre mejores precios, ayuda.

El informe considera alarmante que la inseguridad alimentaria en Canadá afecte a más del 22,9 por ciento de los hogares, alcanzando niveles récord. Dice también, que muchas personas están cambiando su comportamiento debido a los altos costos de los alimentos.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil