El Gobierno de Canadá informó el lunes que a partir del martes prohibirá la aplicación TikTok en los dispositivos móviles que proporciona a su personal, alegando “un nivel de riesgo inaceptable” para la privacidad y la seguridad.
“En un dispositivo móvil, los métodos de recopilación de datos de TikTok brindan un acceso considerable al contenido del teléfono”, expresó Mona Fortier, ministra del Tesoro, y agregó en un comunicado que esta decisión se tomó “como medida de precaución”.
“No tenemos motivos para creer en este momento que alguna información del gobierno se haya visto comprometida”, añadió.
Una portavoz de TikTok señaló que la decisión canadiense de bloquear la aplicación fue “curiosa”, ya que se tomó “sin citar ningún problema de seguridad específico”, y lamentó que el Gobierno no se haya puesto en contacto con ellos antes del anuncio oficial.
La popular plataforma de videos cortos y virales, propiedad de la empresa china ByteDance, es cada vez más examinada por los países occidentales, que temen que Pekín pueda acceder así a los datos de usuarios de todo el mundo.
Esta prohibición en Canadá tiene lugar días después de una decisión similar de la Comisión Europea, que prohibió el uso de TikTok a su personal para “proteger” la institución.