Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: preocupación del gobierno federal por posible imposición de aranceles del nuevo presidente estadounidense

El primer ministro Justin Trudeau, está trabajando activamente junto a su gabinete para enfrentar los cambios que acompañarán el enfoque comercial anunciado por la nueva administración estadounidense, que iniciará sus funciones en enero próximo. 

El presidente electo, Donald Trump, publicó un anuncio en su red Truth Social, afirmando  que una de sus primeras órdenes ejecutivas que firmará el 20 de enero, será el cobro a Canadá de un arancel del 25 por ciento sobre todos los productos que ingresen a su país.

Ante esta posibilidad, Justin Trudeau se reunió el viernes con Donald Trump en Florida, para discutir algunos aspectos propuestos por el nuevo gobierno, entre ellos el tema de la frontera canadiense y la crisis del consumo de opioides que ocurre en ambos países.

Sobre el cobro de aranceles

Las autoridades de Ottawa, consideran que ese potencial cobro de aranceles perjudicaría enormemente no sólo las finanzas canadienses, sino también comprometería las políticas de combate a la inflación y consecuentemente la disminución de la tasa de intereses. 

Tras el encuentro, Trudeau expresó que compartió con Trump una discusión productiva y de amplio alcance. Recalcó que Estados Unidos es aliado y socio clave de Canadá y que ambos están comprometidos en trabajar juntos para servir mejor a los intereses de sus pueblos.

Por su parte, Trump manifestó que luchará contra la epidemia de drogas y que cuenta con el apoyo de Trudeau, sin embargo, en ningún momento se refirió a su política de aranceles que tanta preocupación causa al gobierno federal. El gabinete de Trudeau en pleno, espera con expectativa las decisiones que finalmente tomarán las autoridades estadounidenses.

Ontario lanza una campaña publicitaria en Estados Unidos

Pocas semanas antes de la toma de posesión de Donald Trump, el gobierno de Ontario ha lanzado una campaña publicitaria en Estados Unidos. En la mañana de este lunes, el premier Doug Ford, compartió en sus redes sociales el anuncio de un minuto de duración.

El texto del anuncio hacía mención a que en un mundo cambiante, tanto Ontario como Estados Unidos, deben recuperar los empleos y construir juntos políticas que permitan la inclusión de más trabajadores, así como, que haya más comercio, más seguridad y más prosperidad. El video muestra toda una historia compartida entre la provincia y el vecino del sur, es un socio con valores compartidos y una visión también compartida, finaliza el video.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil