Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: piden que la policía de Toronto investigue un presunto delito de odio ocurrido en el transporte público

La policía de la ciudad de Toronto ha recibido una denuncia por parte del Consejo Nacional de Mususlmanes Canadienses (NCCM) sobre un presunto delito de odio contra la comunidad musulmana, sucedido en un tren próximo a la estación Finch West.

Según la denuncia presentada, el pasado 9 de marzo, alrededor de las 5 de la tarde, una mujer que vestía hijab habría sido amenazada con un objeto punzocortante de gran dimensión, por un hombre que todavía no ha sido identificado.

La presunta víctima comentó en un comunicado, que todo lo que quería era llegar a la estación Spadina, no obstante, en el trayecto se sintió amenazada cuando vio a un hombre sacar su cuchillo delante de todos los pasajeros, relató que su reacción fue correr tomada por el miedo, hasta que un extraño activó la alarma de emergencia del tren.

Antes de sacar su arma, el sospechoso habría realizado algunas preguntas sobre el Islam y los musulmanes, a seguir, se habría dirigido a la víctima preguntándole, “sabes lo que hacemos con personas como tú”, informó el NCCM.

Para el Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses, la policía de Toronto debería investigar este incidente en el marco de violencia reciente ocurrida dentro de las unidades de TTC, asimismo, pide cambios urgentes y una mayor seguridad en el transporte público.

La víctima afirmó que espera que ese hombre sea encontrado y detenido y de ser posible, que reciba ayuda para que no vuelva a atacar a otra mujer musulmana. Por su parte, la policía, aseveró que está al tanto del incidente, que ya lo está investigando y que también la unidad de delitos de odio está trabajando diligentemente en el caso.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil