Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: pasadas las elecciones el alcalde de Toronto anuncia una campaña de limpieza de la ciudad

El reelecto alcalde de Toronto John Tory, ha venido escuchando quejas de varios sectores sociales, sobre el estado de calamidad que viven partes de la ciudad después de la pandemia. Las quejas provienen no sólo de sus detractores políticos, también reclaman los medios de comunicación y los propios moradores. 

El alcalde, prometió tomar medidas urgentes para solucionar el creciente estado de deterioro verificado en varias áreas de la ciudad. Dijo, que tras escuchar las quejas, decidió actuar inmediatamente y anunció una serie de iniciativas de limpieza.

El plan de limpieza inmediata incluye, higienizar y ordenar las zonas de construcción, cuidar el estado de las calles arreglando los baches, resolver el tema del graffiti en propiedades públicas y privadas, revisar las papeleras públicas y realizar una auditoría sobre el estado de los espacios comunes.

John Tory, se comprometió a acompañar semanalmente, las actualizaciones sobre el estado de los servicios básicos. Afirmó que de esta manera, podrá asegurarse de que se está realizando el trabajo necesario y de una forma expedita.

La administradora de la municipalidad, Tracey Cook, aseguró que todo el equipo de liderazgo senior, está comprometido en garantizar que los planes se ejecuten de la manera programada y que mantendrán informado al alcalde, de los avances realizados.

Al final de una conversación con periodistas, Tory se refirió a los esfuerzos de limpieza anunciados, aseverando que es muy importante enviar una señal clara desde el inicio. Dijo que esperaba que los habitantes de Toronto, entendieran que una ciudad limpia es una prioridad absoluta para las autoridades municipales, iniciando los trabajos antes, incluso de que el nuevo concejo, asuma su cargo.

Salir de la versión móvil