Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: no hay razones para creer que los precios de los alimentos bajen en el corto plazo

Consumidores canadienses consultados, admiten que no ven cómo los precios de los comestibles puedan disminuir por el momento, al mismo tiempo, admiten haber tenido que cambiar sus hábitos alimenticios debido al elevado costo de los alimentos.

Los precios de los productos alimenticios han sufrido un incremento del 11,4 por ciento en enero, en relación al mismo mes del año pasado. Es un índice que casi duplica la tasa general de inflación. Los grandes responsables serían las tiendas de comestibles.

Según el profesor de márketing de la Universidad de Toronto, David Soberman, los costos fijos no han aumentado, razón por la cual, es de suponer que las ganancias de los propietarios de las tiendas de comestibles, hayan aumentado de manera anormal.

Los presidentes y directores ejecutivos de las principales tiendas de alimentos, testificaron ante un comité parlamentario que estudia los costos inflados de los alimentos, sin embargo, las expectativas de que algo sucediera se desvanecieron. Por ahora, nada cambiará.

El problema que preocupa a muchos canadienses es que los elevados costos han creado inmensas dificultades para acceder al consumo de alimentos saludables. Esta situación ha generado que los hogares vulnerables se encuentren en estos tiempos en una condición de inseguridad alimentaria. Asimismo, un 95 por ciento de los canadienses considera que la situación es verdaderamente preocupante.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil