Icono del sitio The Spanish Media

Canadá no exigirá más la prueba PCR para viajeros vacunados

A partir del próximo 28 de febrero, los viajeros completamente vacunados que ingresen a Canadá ya no tendrán que realizarse una prueba PCR previa a la llegada, así lo anunció el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos.

Actualmente, los viajeros deben mostrar una prueba PCR con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas anteriores a su vuelo de salida o  posteriores a su llegada prevista a la frontera terrestre; ahora bien, esto no significa que la medida de la prueba negativa queda eliminada, esto permite es que los viajeros en su lugar puedan optar por una prueba rápida de antígenos administrada por una clínica autorizada dentro de las 24 horas antes de su vuelo programado o llegada a la frontera terrestre.

Cabe resaltar que, con la finalidad de controlar los contagios, los viajeros podrán ser seleccionados al azar para una prueba de PCR a su llegada; actualmente, Ottawa está evaluando al azar a miles de viajeros vacunados diariamente a su llegada. Quienes regresen de viajes fuera de los EE. UU. deben hacer cuarentena mientras esperan los resultados. Ante esto, Duclos dijo que el programa de pruebas de llegada seguirá vigente, pero los viajeros no tendrán que ponerse en cuarentena mientras esperan los resultados.

Si bien muchos canadienses tienen ganas de viajar, el tema de la prueba ha sido un gran obstáculo para hacerlo, se espera que al cambiar las medidas de viaje y levantar la advertencia actual contra viajes no esenciales, el turismo se reactive. “Hemos pasado el pico de la última ola impulsada por la variante Omicron. Además, después de dos años de seguir las medidas individuales de salud pública, como vacunarse, usar máscaras, mantener la distancia y quedarse en casa si están enfermos, los canadienses saben qué hacer para mantenerse a salvo.”, dijo Duclos. 

Por su parte, a partir de la misma fecha, los niños menores de 12 años no vacunados que ingresen a Canadá con padres completamente vacunados ya no tendrán que realizar cuarentena durante 14 días. 

Si las condiciones continúan mejorando, podrían eliminarse más medidas de prueba, como el requisito de prueba para los canadienses que visitan los Estados Unidos para viajes cortos de menos de 72 horas.

Salir de la versión móvil