Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: Medioambiente Canadá pronostica un invierno más cálido de lo normal en la mayor parte del país

Funcionarios de la agencia Medioambiente Canadá presentaron su pronóstico estacional para este invierno y concluyen que básicamente, se parecerá más al típico invierno canadiense, sin embargo, habrá temperaturas superiores a las normales en estas fechas.

Medioambiente Canadá, predice que en el norte de Ontario y Quebec, así como en Terranova y Labrador y Nunavut las temperaturas invernales serán superiores a las normales, a pesar de que para mucha gente será más bien un invierno típico.

De acuerdo con la meteoróloga Gina Ressler, la razón para la “casi certeza” de temperaturas más elevadas en esa región, tiene que ver con que en la Bahía de Hudson hay la expectativa de que el hielo marino se desarrolle más tarde de lo esperado habitualmente.

Por otro lado, la agencia gubernamental asevera que el cambio climático es el responsable del aumento de las temperaturas en Canadá, que actualmente se da a un ritmo que es aproximadamente el doble de la tasa de calentamiento global. El efecto del cambio climático se da de manera más pronunciada en las regiones cercanas al polo Ártico.

Las temperaturas en otras regiones de Canadá

De acuerdo con Medioambiente Canadá, es muy complejo poder señalar perspectivas estacionales detalladamente por regiones, sin embargo, pronostica que las temperaturas en la capital federal, Ottawa, podrían estar por encima de las temperaturas promedio.

En el resto del país, las temperaturas podrían estar también por encima del promedio, sobre todo en diciembre, pero hacia el final de la temporada de invierno, se espera que haya cambios meteorológicos, especialmente en la Columbia Británica y en las Praderas.

Los pronósticos para las Islas Marítimas y la provincia de Quebec son de que podría haber menos nieve de lo habitual, principalmente durante el mes de diciembre. Ya en Yukón y los Territorios del Norte en diciembre, la temporada se presentará más húmeda de lo normal.

La costa oeste y las Montañas Rocosas, podrán recibir más precipitaciones debido al fenómeno de La Niña, lo que sería una buena noticia para esta región que se ha visto afectada por condiciones extremadamente secas y por los incendios forestales.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil