Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: Mario Guilombo, director de la organización de Derechos Humanos (CHRIO) acusado de agresión sexual.

La Policía de Toronto informó que este hombre de 64 años, fue acusado con cinco cargos de agresión sexual y dos cargos de confinamiento forzoso, luego de que una mujer denunciara que fue agredida sexualmente durante reuniones que se desarrollaron en la organización que este señor dirige.

Según información de la Policía de la ciudad, entre el sábado 25 de febrero y el miércoles 1 de marzo del año en curso, la mujer abría asistido a la Organización Internacional de Derechos Humanos de Canadá (CHRIO), ubicada en 1275 Finch Avenue West, donde se reunió con el sospechoso en diferentes ocasiones. Durante las reuniones, el acusado, quien se desempeñaba como consultor de inmigración, habría agredido sexualmente a la víctima.

La organización sin fines de lucro, ubicada en North York, no ha presentado un comunicado oficial relacionado al caso. Sin embargo, un portavoz de CHRIO habría señalado que “el asunto se encuentra ante los tribunales y por el momento son acusaciones”.

La Organización Internacional de Derechos Humanos de Canadá (CHRIO) se describe como “una organización sin fines de lucro que trabaja en el campo de los derechos humanos”. Fundada en 2003, en Toronto, su misión estaría enfocada en apoyar a cientos de víctimas de conflictos armados, en apoyo de refugiados, desplazados y sus familiares que se encuentren en situaciones vulnerables.

Ante la denuncia, el 9 de marzo de 2023, la Policía de Toronto acusó a José Mario Guilombo y publicó su fotografía pues consideran que podría haber más víctimas, por lo que se solicita a cualquier persona que tenga información, se comunique con la policía al 416-808-3100.

Redacción de: Karen Rodríguez

Salir de la versión móvil