Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: los trabajadores de la TTC podrían empezar una huelga a inicios de junio

Alrededor de 11,500 trabajadores de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), principal medio de transporte público de la ciudad, podrían cruzar los brazos a partir del día viernes siete de junio. Así lo informó el sindicato que representa a la categoría.

Según los líderes sindicales, no se ve la perspectiva en el corto plazo, de un acuerdo con la agencia de tránsito de Toronto. De no cambiar la situación, los operadores, trabajadores de mantenimiento, recolectores, el personal de las estaciones, así como otros empleados de primera línea, estarían a un paso de abandonar sus puestos de trabajo.

En la tarde de este martes, el presidente del Local 113 del Amalgamated Transit Union (ATU), Marvin Alfred, al referirse al estado de las negociaciones contractuales, declaró ante los medios de prensa, que tras las últimas reuniones entre las partes, ni siquiera se acercan a un posible acuerdo.

Qué reivindican los trabajadores de TTC

Marvin Alfred, aseveró que hay una serie de temas relacionados con la seguridad laboral, así como con sus salarios y beneficios. Dijo que desafortunadamente, sus representados no han visto por parte de las autoridades y negociadores ningún interés por evitar la huelga.

Asimismo, dijo que reconoce avances en los diálogos con la TTC, no obstante, los trabajadores necesitan algún documento que les garantice la resolución de sus problemas más apremiantes. Es importante tener algo por escrito, algo tangible, manifestó Alfred.

Qué responden las autoridades

En un comunicado enviado este martes, Rick Leary, director ejecutivo de TTC, declaró que la agencia continuará negociando hasta alcanzar un convenio colectivo. Señaló también, que la TTC espera renovar los acuerdos con ATU Local 113, así como lo hizo en enero con otros tres sindicatos.

Por su parte, el presidente de la junta de la TTC, el concejal Jamaal Myers, comentó en un comunicado, que no quisiera que se llegara a la medida extrema de una huelga, porque perjudicaría básicamente a los usuarios, al provocar retrasos o cancelaciones. Asimismo, dijo que pedía disculpas y comprendía las molestias y dificultades que una eventual huelga provocaría en el funcionamiento del sistema público de transporte de Toronto.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil