Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: los trabajadores de la educación con bajos salarios recibirían un dos por ciento de aumento

En un acuerdo que duraría cuatro años, el gobierno de Ontario plantea a los trabajadores de la educación con ingresos menores a los 40.000 dólares, un aumento del 2 por ciento al año y para los demás trabajadores, el 1.25 por ciento.

En la negociación con el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos, se presentó esta propuesta como una muestra de lo que pretende el gobierno del premier Doug Ford. Otros acuerdos se negociarán con cuatro importantes sindicatos de docentes.

Al hacer estas propuestas, el gobierno deja de lado el controversial proyecto 124, que limita los aumentos salariales de los funcionarios, al 1 por ciento al año. Este proyecto que fue presentado el 2019, ha generado roces entre varias categorías profesionales y el gobierno.

La propuesta deja insatisfechos a los líderes sindicales, que entienden que en una coyuntura inflacionaria, donde el aumento de los precios alcanzó el 8,1 por ciento, estos reajustes son insuficientes para compensar las pérdidas de los trabajadores.

Por otro lado, el ministro de Educación, Stephen Lecce, considera que el aumento propuesto por el gobierno es razonable, justo y que brinda estabilidad. Dijo, que el gobierno se compromete a lograr un trato justo con todos los sindicatos educativos.

La vigencia de los acuerdos de los cinco principales sindicatos de la educación expira el 31 de agosto. Generalmente, los términos del primer acuerdo alcanzado en una ronda de negociaciones, establece el patrón para las otras negociaciones.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil