Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: los sistemas de transporte público luchan por atraer nuevamente a los pasajeros tras la pandemia

La pandemia del COVID-19 ha causado estragos en los sistemas públicos de transporte en todo el país, como consecuencia de ese periodo, estas compañías públicas están enfrentando déficits de ingresos, así como la reducción del número de pasajeros. La expectativa de un retorno a la normalidad en el flujo de usuarios, no se ha cumplido.

En el caso de la ciudad de Toronto, la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) enfrenta un déficit presupuestario de 336 millones de dólares, razón por la cual la compañía anunció la semana pasada un aumento de sus precios de 10 centavos, elevando el precio de la tarifa única en efectivo a 3.35 dólares, al mismo tiempo que redujo los servicios.

Según expertos, aumentar las tarifas, mientras se reduce el servicio, podría no ser un buen camino, principalmente si estos incrementos se dan a medida que aumentan los costos de vida. Sería una trampa que podría alejar a antiguos pasajeros y no conquistar a nuevos usuarios, además, podría generar más problemas financieros y recortes.

En otras ciudades canadienses los sistemas de transporte también atraviesan por dificultades, principalmente debido a los déficits provocados por la pandemia. En Montreal, advirtieron que podrían haber cortes en el servicio. También en Vancouver, la compañía Translink se vio obligada a aumentar sus tarifas. Finalmente, en Calgary, a pesar de haber tenido un aumento de pasajeros más alto, enfrentan constantes déficits de ingresos.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil