Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: los liberales federales se preparan para recuperarse en las encuestas

Los parlamentarios federales están reunidos en Ottawa, preparándose para regresar a la Cámara de los Comunes y empezar a trabajar arduamente para recuperar el espacio perdido en las encuestas para los conservadores, de cara al próximo proceso electoral.

La mayoría de los sondeos indican que si las elecciones se realizaran hoy, probablemente el Partido Liberal perdería hasta la mitad de los escaños que actualmente ostentan. Por esa razón, los  liberales intensificarán sus ataques, principalmente contra el líder conservador.

Cuál es la estrategia de los liberales

El primer paso es deconstruir la imagen de Pierre Poilievre y mostrar que su buen desempeño en las encuestas es el resultado de ataques directos contra Justin Trudeau de alguien que está fuera del contacto directo con los problemas reales que enfrentan los canadienses. También mostrarán las inconsistencias de las propuestas conservadoras.

Justin Trudeau, recordó a sus correligionarios en un discurso de 30 minutos en la tarde del jueves, que Pierre Poilievre y los conservadores votaron en contra del Canada Child Benefit, del beneficio que representa el Canada Dental Care, del cuidado infantil por diez dólares al día, así como votaron en contra de los programas para el cuidado de adultos mayores, dijo.

En suma, los conservadores se oponen a las cosas que importan profundamente en la vida de los canadienses, manifestó un Trudeau optimista y comprometido en levantar las moral de los miembros de su partido. El actual primer ministro, considera que todavía hay tiempo de revertir los números de las encuestas y conquistar un nuevo mandato para los liberales.

Qué responden los conservadores

El portavoz de Pierre Poilievre, Sebastian Skamski, respondió afirmando que Justin Trudeau y los liberales están desesperados y que sólo quieren distraer la atención del dolor y el sufrimiento que están infligiendo a los canadienses, tras ocho años de mandato.  

La realidad es que millones de canadienses están sufriendo las consecuencias de las políticas liberales, que los ha llevado a la miseria y que se traducen en su dependencia de los bancos de comida y en un número cada vez mayor de personas de clase media sin acceso a una vivienda digna, finalizó el conservador Sebastian Skamski.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil