Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: los empleados públicos federales empezarán a incorporarse paulatinamente a sus locales de trabajo en enero

Mona Fortier, presidenta de la Junta del Tesoro, confirmó que los empleados públicos federales retornarán a sus oficinas de trabajo poco a poco, a partir del mes de enero. En una conferencia de prensa, este jueves, Fortier dijo que en un inicio, serán dos o tres días a la semana, en un sistema considerado híbrido.

La funcionaria reconoció que hubo problemas con el sistema híbrido implementado por necesidad durante la pandemia, además dijo, se notaron inconsistencias sobre la manera en que se trataba a los empleados. No respondió cuando preguntada si había evidencias sobre una eventual pérdida de productividad durante ese periodo.

Fortier, se limitó a decir, que todo está siendo rigurosamente estudiado y la meta, como siempre, es servir de la mejor manera posible a los ciudadanos. En un documento de la Junta del Tesoro, se explica que el gobierno no está volviendo al modelo tradicional de trabajo, por el contrario, reconoce que el modelo híbrido llegó para quedarse.

La Junta del Tesoro, es el ente encargado de supervisar la administración del servicio público. Por el plan propuesto, éste quedaría completamente implementado a fines de marzo de 2023.  Los empleados de todos los departamentos del servicio público se someterán a una introducción por etapas del plan de retorno a la oficina.

Por su parte, el presidente nacional de la Alianza de Servicios Públicos de Canadá, Chris Aylward, afirmó que nadie fue consultado sobre las decisiones tomadas por el gobierno. Consideramos irrespetuoso con los trabajadores que se sacrificaron por los canadienses, dijo el líder sindical. Estos cambios alterarán significativamente la vida de nuestros trabajadores, además el anuncio se hace poco antes de que salgan de vacaciones, es inconcebible, dijo.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil