Los diputados del Parlamento Provincial de Ontario, conocidos como MPP, finalizaron sus funciones este jueves y suspendieron la legislatura durante cuatro meses. Retomarán sus trabajos el día 25 de septiembre, una vez terminado el verano.
Este año, su retorno será unas semanas más tarde de lo habitual, debido posiblemente a una serie de elecciones parciales que se realizarán en las circunscripciones de Ottawa, Kitchener y Scarborough. Las fechas de estos comicios aún no han sido definidas.
El tiempo perdido por iniciar más tarde la nueva legislatura, será repuesto, afirmó este jueves, el líder del gobierno en la Asamblea. Aseveró, que se realizarán sesiones nocturnas para que los diputados puedan ponerse al día con los trabajos retrasados.
En la última sesión de esta legislatura, diputados de la oposición cuestionaron el enfoque del gobierno en su conjunto, pasando por la atención médica y el polémico Cinturón Verde. La líder de la oposición oficial, Marit Stiles, dijo que cree que el gobierno ha perdido el rumbo.
Stiles, enfatizó que el gobierno debería revisar sus prioridades, porque verdaderamente no ha cumplido, es muy complicado, si eres un desarrollador rico con conexiones internas, dijo. Es importante que reflexionen durante este largo receso, ponderó la líder del NDP.
Por su parte, el premier Doug Ford, argumentó que el desempleo ha disminuido y que su gobierno ha realizado grandes acuerdos con la industria automotriz. Hemos creado las condiciones para que seamos una potencia económica en América del Norte, declaró Ford.
Mientras dure el receso de verano, los diputados provinciales continuarán en contacto con los medios de prensa, asimismo, efectuarán trabajos en sus distritos electorales y participarán de reuniones con sus bases políticas. Durante estos largos meses, sólo no participarán de sesiones legislativas, por lo tanto, ninguna ley deberá ser aprobada.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter