Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: los diputados federales deben reglamentar la prohibición de las armas de fuego definidas por el gobierno, afirma grupo de abogados

Un importante grupo de abogados que defiende el control de armas, exhorta a los parlamentarios en Ottawa a consagrar la definición de armas prohibidas por el gobierno federal. Se trata de dar un marco legal a la prohibición total de armas de fuego que el propio gobierno proscribió hace ya más de dos años.

En el mes de mayo del 2020, a través de una orden judicial, el gobierno federal prohibió aproximadamente 1.500 modelos y variantes de armas de fuego. El argumento fue, que no tienen cabida en la caza o en la práctica de tiro deportivo, entre los modelos prohibidos están incluidas la AR-15 y la Ruger Mini-14.

Según PolySeSouvient, una prohibición integral de todas esas armas de fuego, incorporando algunas que no fueron incluidas en la prohibición del 2020, deben hacer parte del proyecto de ley que los diputados vienen estudiando.

Ese pedido lo hizo este martes, al comparecer ante el comité de seguridad pública de la Cámara de los Comunes, el grupo entiende que esta medida debe ir acompañada de nuevas regulaciones que establezcan un proceso de autorización previa para los modelos que llegan al mercado canadiense.

Según los defensores, este proceso garantizaría que sólo las armas consideradas como “no restringidas” o “restringidas” y las que la Policía Federal haya dado un número de referencia, serían consideradas armas de fuego legales. Las armas que no se ajusten a esos criterios, deberán ser vendidas por sus propietarios a un programa de recompra del gobierno federal o inutilizarlas con los costos pagos por el gobierno.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil