Site icon The Spanish Media

Canadá: los conductores multados por exceso de velocidad no podrán más recurrir a los tribunales

Autoridades provinciales y municipales de Toronto, analizan una propuesta que eliminaría la posibilidad de luchar en los tribunales contra las multas recibidas por exceso de velocidad o por pasar una luz roja y en ambos casos ser captados por una cámara de seguridad.

Cuáles son los razones

Los argumentos son dos, el primero es que los tribunales del sistema provincial están saturados con recursos contra las multas, reportan una acumulación de casos que pone en riesgo su normal funcionamiento. Esperan que con la medida, se pueda aliviar la presión que sufre el sistema.

En segundo lugar y quizá más importante, es permitir que Toronto avance en alcanzar su compromiso Visión Cero, que es un plan que tiene como objetivo reducir significativamente las muertes y las lesiones relacionadas con el tráfico.

Qué dicen las autoridades

La alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, considera que no hay mucho contra lo que se pueda luchar. Si el conductor acelera e infringe normas, no hay qué discutir, simplemente decidió acelerar, dijo. Chow afirmó que apoyará la recomendación con estos cambios.

Asimismo, el Comité de Infraestructura y Medioambiente de la municipalidad, también estudia el informe y va en la misma línea de la alcaldesa, entiende que los conductores puedan perder la capacidad de recurrir a un tribunal provincial cuando son atrapados por las cámaras y multados por exceso de velocidad.

Qué alternativas proponen

Los conductores multados por exceso de velocidad deberán ser encaminados a un sistema de sanciones administrativas regido por funcionarios de audiencias municipales, sería el mismo sistema utilizado para las multas de estacionamiento. Si estas medidas prosperan, sólo serán aplicadas a las multas emitidas después del 24 de noviembre. Chow afirmó que su gobierno hará todo lo posible para disuadir a que los conductores eludan las normas.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Exit mobile version