El Partido Liberal de Ontario, llevará a cabo su proceso electoral interno para elegir a su nuevo líder el día 2 de diciembre de este año. Desde la renuncia del ex líder Steven Del Luca, responde interinamente por el partido, el parlamentario John Fraser.
Por las normas partidarias, todos los miembros del partido pueden participar en este proceso eleccionario y votar directamente para escoger al nuevo líder. La votación propiamente, se realizará el 25 y 26 de noviembre, el conteo se dará el 2 de diciembre.
Mientras tanto, los candidatos ya están preparando sus campañas, con la promesa de reconducir al partido a sus días de gloria. En las últimas elecciones generales del 2022, amargaron una dura derrota que los llevó a ser la tercera fuerza política en la provincia.
Varios nombres ya están en la disputa, entre ellos, el del diputado federal por el distrito de Beaches-East York, Nate Erskine-Smith, quien viene consiguiendo varios apoyos provinciales y federales. Erskine-Smith, fue el primero en lanzar su candidatura, el pasado lunes.
Por su parte, el diputado provincial en su primer mandato, Adil Shamji, admitió que su cronograma ya está listo y que anunciará su candidatura a su debido tiempo. Ya el también diputado provincial, Ted Hsu, viene haciendo su campaña en el norte de Ontario y promete presentar oficialmente sus documentos de inscripción a la brevedad posible.
Otro nombre que suena mucho, es el del ex fiscal general de Ontario y ahora diputado federal, Yasir Naqvi, cuyo equipo está trabajando a todo vapor para anunciar su candidatura. Finalmente, se espera que la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, comunique prontamente su decisión de participar de la disputa, ya que sus representantes participan de reuniones confidenciales de liderazgo del partido, para obtener detalles.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter