Icono del sitio The Spanish Media

Canadá logra el primer acuerdo de aprendizaje temprano y cuidado infantil

El Gobierno de Canadá  presentó un plan transformador para construir un sistema comunitario de aprendizaje temprano y cuidado infantil de calidad en todo Canadá; en este, se compromete a trabajar con socios provinciales, territoriales e indígenas para implementar un sistema que se convertirá en el primer acuerdo histórico con Columbia Británica.

“Demasiados padres en todo el país están luchando por encontrar cuidado infantil asequible y de alta calidad. Este acuerdo con Columbia Británica es un gran paso adelante en el establecimiento de un cuidado infantil en todo Canadá que hará la vida más asequible para las familias, hará que las mujeres vuelvan a la fuerza laboral e impulse el crecimiento económico, al tiempo que brinda a todos los niños de Canadá, sin importar dónde vivan. , la oportunidad de alcanzar su potencial “, afirmó  Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

En Canadá, demasiadas familias carecen de acceso a un cuidado infantil asequible, inclusivo y de alta calidad, algo que en medio de la pandemia se ha hecho aún más notable, por lo que ha llegado el momento en el que el gobierno proveerá con un sistema de cuidado infantil y aprendizaje temprano que permita a los padres, especialmente las mujeres, participar plenamente en la economía. Al construir un sistema de cuidado infantil y aprendizaje temprano en todo Canadá, será posible una vida más asequible para las familias canadienses y la participación de las mujeres en la fuerza laboral.

Como parte del acuerdo, entre el Gobierno de Canadá y Columbia Británica, $3.2 mil millones serán invertidos durante los próximos cinco años para ayudar a mejorar el aprendizaje temprano regulado y el cuidado infantil para niños menores de 6 años en Columbia Británica. Ambos gobiernos trabajarán juntos para mejorar el acceso a este tipo de programas y servicios que sean de calidad, asequibles, flexibles e inclusivos.

La meta son $10 por día para el cuidado de niños menores de 6 años; lo que permitirá que, para fines de 2022, los habitantes de la Columbia Británica verán una reducción del 50% en las tarifas promedio de los padres para los niños menores de 6 años en el cuidado infantil regulado.

Así mismo, este convenio dará lugar a la creación de 30.000 nuevos espacios regulados de aprendizaje temprano y cuidado infantil en un plazo de 5 años, y 40.000 espacios en un plazo de siete años. Estos espacios estarán enfocados a inversiones comunitarias a largo plazo y administradas por instituciones públicas y sin fines de lucro.

El acuerdo financiará servicios críticos y apoyará a los educadores de la primera infancia, incluso mediante el desarrollo de una tabla salarial y buscará construir un sistema de cuidado infantil y aprendizaje temprano en todo Canadá que permita a los padres, especialmente a las madres, la oportunidad de volver a la fuerza laboral y ofrecerá a cada niño en Canadá el mejor comienzo en la vida. 

Salir de la versión móvil