Las autoridades del Aeropuerto Internacional Pearson, ubicado en el Área Metropolitana de Toronto y el más importante del país, anunciaron este lunes, que el número de vuelos que despeguen y aterricen durante las horas de mayor movimiento, será controlado de una manera estricta.
Estas medidas que las autoridades denominan decisivas, se tomarán para disminuir el movimiento en las horas de mayor atasco. Se pondrán en práctica durante las vacaciones de marzo y la temporada de verano, confirmó en un comunicado a la prensa, la Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto.
Entre las medidas, se contempla limitar el número de vuelos comerciales que puedan despegar o aterrizar a una determinada hora., asimismo, limitar el número de viajeros que puedan llegar o salir de Estados Unidos, por medio de cada terminal a horas determinadas.
Las autoridades aseveran, que los nuevos límites impuestos a los vuelos, tienen como objetivo conseguir un equilibrio entre la capacidad de operaciones de todo el ecosistema aeroportuario y los intereses comerciales para de esta forma, cumplir con éxito las metas de todos los involucrados en este proceso.
Entre otras mejoras, las autoridades comentaron que contrataron a una empresa externa para que se encargue de la verificación del estado de los equipajes. También pretenden la utilización de la inteligencia artificial en el aeropuerto para optimizar sus operaciones. A pesar de las buenas intenciones, todavía no se ha proporcionado mayores detalles sobre cómo trabajarán en las limitaciones en el número de vuelos.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter