El líder del Partido Conservador, Pierre Poilievre, criticó la gestión de los liberales al frente del gobierno federal y afirmó que ellos son los responsables por los problemas económicos que enfrenta actualmente el país.
Para los conservadores de Poilievre, el gobierno federal debería incluir en el próximo presupuesto, una reducción de los impuestos, limitar los gastos y facilitar la construcción de casas. Esas son las prioridades de su partido, ponderó el líder de los tories.
Según Poilievre, el primer ministro Justin Trudeau, es el responsable de impulsar la inflación y así, dificultar que los canadienses se alimenten y protejan a sus familias. Dijo que su partido presentará sus prioridades presupuestarias antes del último plan fiscal del gobierno.
Poilievre, considera que eliminar los impuestos y los déficits, reducirán los costos del gas, la calefacción y los alimentos, así como reduciría las tasas de interés. Propone por ejemplo, recortes en la financiación federal para la CBC y para las consultorías privadas.
Por su parte, Chrystia Freeland, ministra federal de Finanzas, aseguró que el gobierno está adoptando la restricción fiscal como una forma de controlar la inflación. Se espera que el presupuesto incluya miles de millones de dólares en nuevos gastos de atención médica, como consecuencia de los acuerdos realizados con los primeros ministros.
Finalmente, el Nuevo Partido Democrático, liderado por Jagmeet Singh, reconoce que a pesar de algunas discrepancias con las propuestas liberales, rechaza frontalmente el plan de Pierre Poilievre de más recortes en los beneficios de los canadienses. Asimismo, confirmó que antes de la presentación del presupuesto, el 28 de marzo, está escuchando a economistas, así como a trabajadores y sus familias para determinar sus prioridades.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter