La Oficina de Seguros de Canadá (IBC), informó que las inundaciones del pasado mes en Toronto y en el sur de Ontario, han generado reclamaciones de más de 940 millones de dólares a las compañías aseguradoras, como consecuencia de los daños provocados.
En la ciudad de Toronto, cayeron casi 100 milímetros de lluvia en aproximadamente tres horas, el martes 16 de julio. No obstante, las fuertes lluvias empezaron el día anterior y causaron inundaciones en varias ciudades del sur de la provincia de Ontario.
De acuerdo con la vicepresidenta de Ontario y Atlántico del IBC, Amanda Dean, los fenómenos meteorológicos severos se están volviendo cada vez más frecuentes e intensos. La industria de seguros, ya lo ha advertido durante mucho tiempo, dijo en un comunicado.
Por otro lado, un vocero de IBC, dijo que su organización está en las etapas iniciales para responder a esas reclamaciones, reconoció que trabajan bajo una inmensa presión para acelerar los procesos. Asimismo, dijo que depende del gobierno federal seguir adelante con su Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, eso sería muy importante, acotó.
Toronto tiene la temporada de verano más lluviosa
Medioambiente Canadá informó el lunes, que después de un fin de semana de lluvias intensas y clima ventoso, Toronto ha batido récords de la temporada de verano más húmeda, aun cuando restan todavía algunos días en el mes de agosto.
Según el meteorólogo de preparación de advertencias de Medioambiente Canadá, Geoff Coulson, en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, sólo el sábado cayó una lluvia récord de 128,3 milímetros, fue casi el doble de la lluvia de un mes cayendo en pocas horas.
Por otro lado, el Proyecto de Tornados del Norte de la Western University, confirmó que el clima del fin de semana vio también un tornado azotar la comunidad de Ayr, Ontario, y que el tornado aterrizó en la región alrededor de las once de la mañana del sábado. Se registraron daños significativos en los tejados de algunos edificios, informó Geoff Coulson
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte