Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: las construcciones y las obras viales causan molestias a los residentes de Toronto

Las construcciones y las obras viales realizadas en varias partes de la ciudad de Toronto, han generado interrupciones, congestiones y retrasos durante todo este verano y están causando fastidio entre los moradores de la metrópolis canadiense.

Para los vecinos de varias de estas construcciones, la situación podrá empeorar debido en parte a la construcción de la Línea Ontario, que causará aún más retrasos y generará un caos mayor. Además, reportan que cada vez se requieren y aprueban más permisos para nuevas construcciones.

En el mapa actual de construcción en Toronto, se pueden observar interrupciones y retrasos en casi todas las arterias del centro de la ciudad. Si normalmente, el tráfico en esa región es complicado, las obras en construcción sólo aumentan el tiempo perdido por los conductores y peatones.

Según Craig Cripps, del departamento de transportes de la municipalidad de Toronto, los funcionarios hacen su mejor esfuerzo, pero gestionar todas las construcciones y la ocupación de los espacios, dice, es una tarea gigantesca.

La municipalidad de Toronto, aprobó un plan de construcción que generaría una serie de cierres de calles y avenidas en el centro de la ciudad, que podrían durar hasta siete años. Se trata del plan de construcción del metro de la Línea Ontario.

Las autoridades están concientes de la necesidad de los cierres de vías y de desvíos en las rutas habituales. Sin embargo, reconocen que tienen que encontrar formas de causar menor malestar para los habitantes y transeúntes de esta importante urbe.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil