Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: la policía de Toronto afirma que desde que estalló el conflicto entre Israel y Hamas los crímenes de odio han aumentado

El jefe de la policía de Toronto, Myron Demkiw, aseveró que desde que comenzaron los combates entre Israel y el grupo Hamas el pasado 7 de octubre, ha aumentado el número de llamadas reportando delitos de odio, alcanzando un incremento del 132 por ciento.

Estas declaraciones fueron dadas por Demkiw, el jueves, durante una reunión de la junta directiva de los Servicios de Policía de Toronto. Añadió que este aumento en el número de llamadas, refleja una escalada de incidentes motivados por el odio.

Según el jefe de la policía, algunos crímenes de odio incluyen amenazas de muerte y acoso criminal, intensificando las tensiones públicas. Sólo en los dos primeros días, tras el inicio del conflicto, la policía de Toronto recibió 14 reportes de delitos de odio adicionales.

De esos 14 delitos, 12 estaban relacionados con el antisemitismo y dos estaban vinculados a eventos antimusulmanes y antiislámicos, detalló Demkiw. Dijo también, que la policía de Toronto no tolerará actos de violencia, odio o intimidación hacia nadie o ninguna comunidad.

Por otra parte, la autoridad policial dejó claro que se facilitarán las protestas legales y que su corporación estará atenta y decidida al servicio de todas las comunidades, así como de los residentes en esta ciudad. Recalcó que la policía de Toronto, ha aumentado su presencia alrededor de las comunidades judías y palestinas, así como en sus lugares de culto.

Myron Demkiw, declaró que las medidas de seguridad implementadas tras el inicio del conflicto, permanecerán vigentes en un futuro previsible, éstas incluyen patrullas de alta visibilidad y despliegues en escuelas y centros comunitarios. También hemos ordenado a todos los oficiales que estén listos para ser accionados en cualquier momento, finalizó.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil