Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: la policía de Ontario pide atención al deshacerse de embalajes de regalos costosos

Los agentes de la Policía Provincial de Ontario (OPP), sugieren a los residentes en esta provincia, que tomen ciertos cuidados a la hora de arrojar a la basura los diversos envoltorios utilizados en los regalos navideños, principalmente de obsequios con valores elevados.

De acuerdo con las autoridades, el tomar precauciones adicionales podría proteger a las personas de posibles ataques de los ladrones. Por esa razón, este miércoles, emitieron una advertencia con una lista de consejos para disminuir la posibilidad de ser víctimas de robos.

Los oficiales afirman que los malhechores están observando atentamente las cajas de regalos colocadas en las aceras para la recolección de basura y pueden rápidamente determinar qué tipo de regalos recibió cada persona en estas fiestas decembrinas.

Las autoridades policiales sugieren que si es posible, se lleven las cajas de artículos costosos directamente a su estación local de transferencia de desechos. Otra manera, sería destruir las cajas dejando hacia adentro las marcas de los productos más caros.

Por otro lado, los funcionarios recomendaron que cuando se trata de recibos o cualquier otra información financiera, las personas rompan o trituren los papeles antes de desecharlos. Asimismo, aquellas que salen de vacaciones podrían pedirle a un vecino de su confianza que se encargue de sacar la basura y recoja la correspondencia, dice el comunicado de la OPP.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil