Autoridades municipales de Toronto, presentaron su estrategia para ayudar durante el invierno que se avecina, a las personas que no posean un espacio para protegerse. Es un hecho, que la población de personas sin hogar, continúa aumentando, dijeron.
Por otro lado, los funcionarios reconocen que la crisis se está intensificando y los refugios de emergencia en Toronto continúan funcionando al máximo de su capacidad. Ellos planifican colocar a disposición del sistema de albergues públicos 180 espacios más.
El director general de Refugio, Apoyo y Administración de Vivienda de Toronto, Gord Tanner, aseveró que la ciudad está experimentando una presión sin precedentes sobre el sistema de refugio, debido a la falta de viviendas asequibles y al elevado costo de vida.
Por otro lado, Tanner, recalcó también que hay un importante incremento en el número de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad de Toronto. El pasado año, el municipio añadió más de mil espacios en el sistema de refugios, a través de la contratación de hoteles.
El programa municipal se iniciará el 15 de noviembre, incluirá la activación de 170 espacios en cuatro centros de calentamiento cuando las temperaturas lleguen a los 5 grados negativos, además cuando éstas lleguen a los 15 grados negativos, se pondrán a disposición centros adicionales.
También se abrirá un centro de respiro que funcionará las 24 horas del día y tendrá una capacidad para 40 personas. En la actualidad, 10,700 personas ocupan los albergues municipales, de éstas, 9 mil están en el sistema de refugios y 1,700 en hoteles puente apoyados por la Cruz Roja. Además, 275 personas necesitan alojamiento cada noche.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter