Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: la municipalidad de Toronto ofrecerá este invierno más lugares para las personas sin hogar

Proveer un abrigo seguro a las personas sin hogar en este invierno que se avecina, es una de las prioridades de las autoridades municipales de Toronto. No obstante, admiten que para alcanzar ese objetivo necesitan más apoyo de los gobiernos provincial y federal.

Así lo hizo saber el martes, la concejala Alejandra Bravo, quien añadió que los otros niveles de gobierno deben garantizar que todos tengan un lugar seguro, así como trabajar para aumentar las viviendas verdaderamente asequibles y también las viviendas de apoyo.

El Plan de Servicios de Invierno para la población sin vivienda, presentado por la municipalidad, incluye hasta 530 espacios temporales en el sistema de refugios, además de 218 plazas en cuatro centros de calentamiento.

Asimismo, se pondrán en línea hasta 286 nuevas viviendas de apoyo, así como unidades de vivienda social disponibles durante el invierno. Por otro lado, se ampliará el horario de funcionamiento en varios programas sin cita previa durante el día.

Otras estrategias de la municipalidad de Toronto

Las autoridades locales están trabajando en la construcción de 20 refugios permanentes diseñados para el año 2033, como parte de su estrategia de diez años para hacer frente a las necesidades cada vez mayores de las personas que no poseen una vivienda.

El gerente general de Servicios de Apoyo y Refugio de Toronto, Gordon Tanner, expresó que la municipalidad está finalizando los planes para las primeras seis ubicaciones y dijo que durante las próximas semanas proporcionará más detalles sobre los avances.

Las autoridades piden más ayudas

En un comunicado, la municipalidad afirmó que los planes estacionales no consiguen abordar completamente la creciente demanda de refugio. Hoy en día, reciben apoyo 12,200 personas y unas 223 son rechazadas cada noche por falta de espacio en el sistema.

Gordon Tanner, agradeció los fondos liberados por el gobierno federal y el de Ontario, sin embargo, aseveró que el sistema de servicios para personas sin hogar de Toronto, consume más de 780 millones de dólares anualmente y que son necesarios más fondos para enfrentar una situación que empeora cada día y deja literalmente en la calle a mucha gente.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil