Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: la gripe y el COVID-19 llegarán a su ápice en Ontario durante las fiestas de fin de año

El director médico de Salud de Ontario, doctor Kieran Moore, afirmó el lunes, que en estos momentos están circulando por toda la provincia muchos virus como la influenza y el COVID-19 y que alcanzarán su punto máximo durante la temporada navideña.

El doctor Moore, dijo en una entrevista, que para que la población de esta provincia esté verdaderamente protegida, esta semana es clave para la inmunización contra ambos virus, pues para que las vacunas puedan surtir su efecto, necesitan entre 10 y 14 días.

Según el galeno, este otoño, apenas el 13 por ciento de la población elegible ha recibido la vacuna COVID-19 actualizada, es decir, alrededor de 1,8 millones de personas. Dijo que lo más grave, es que entre las personas mayores de 65 años, sólo el 40% se ha vacunado.

Asimismo, Moore dijo que el riesgo de hospitalizaciones por esas afecciones está asociado a la edad, cuanto más edad tenga una persona, requiere una mayor protección y la vacunación es el mejor camino para combatir estas dos afecciones, ponderó.

Es preocupante constatar que el 60 por ciento de las personas mayores de 65 años no se haya vacunado todavía, continuó el doctor Moore, principalmente porque se aproxima la temporada navideña, época en que las personas se reúnen y podrían sufrir contagios, dijo.

Kieran Moore, recordó que Salud Canadá ha aprobado una vacuna contra el virus sincitial respiratorio (VSR) de forma gratuita para las personas mayores de 60 años, que viven en residencias de cuidados a largo plazo y residencias de ancianos. El costo de mercado de este tipo de medicamento puede alcanzar los 250 dólares.

El director médico de Salud de Ontario, informó que según datos reportados, la semana pasada había 1,700 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales cerca de cien requirieron cuidados intensivos. Es verdad, que este nivel es más bajo que el año pasado en esta época, sin embargo, en ese entonces la actividad del COVID-19 estaba en descenso, a diferencia de este año, que se encuentra en aumento, finalizó el doctor Kieran Moore.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil