Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: la gran mayoría piensa que la crisis inmobiliaria empeora con la inmigración

La empresa encuestadora Leger, realizó un estudio sobre algunos aspectos del día a día de los canadienses. Encontró entre otros resultados, que el 75 por ciento de los entrevistados responsabiliza a la inmigración por la grave crisis inmobiliaria por la que atraviesa el país.

El estudio realizado, muestra que para casi dos tercios de los encuestados, la cantidad de nuevos inmigrantes que llegan al país, está aumentando la tensión en el mercado inmobiliario. El año pasado arribaron a Canadá más de un millón de personas.

La investigación también abordó otros temas, como la atención médica y los sistemas educativos del país, asimismo, consultó sobre las preferencias electorales de los votantes de cara a las próximas elecciones federales, que probablemente se realicen el 2025.

Sobre la atención médica, tres de cada cuatro entrevistados afirmó que el sistema de salud sufre mucha presión con la presencia de un volumen grande de nuevos usuarios. Sobre los sistemas educativos, el 63 por ciento respondió en la misma línea sobre los recién llegados.

Finalmente, sobre las preferencias electorales, la encuestadora confirmó los números de su último sondeo, es decir, los conservadores mantienen en estos momentos, una amplia distancia sobre sus rivales liberales, en el gobierno durante los últimos ocho años.

La encuesta muestra también aspectos positivos de la inmigración, el 75 por ciento considera que contribuye a la diversidad cultural del país y el 63 por ciento dijo que los jóvenes inmigrantes ayudan a componer la fuerza laboral, así como contribuyen con sus impuestos, que a la larga, sustentan a las generaciones mayores.

Para este trabajo, Leger entrevistó en línea a 1,529 personas, entre el viernes y el domingo pasados. La idea del estudio, era entender los sentimientos de los canadienses sobre los efectos de la inmigración. Para el ejecutivo de Leger, Christian Buarquem los resultados muestran que hay sentimientos encontrados, en momentos en que el país enfrenta problemas con la prestación de servicios públicos y una dura crisis de asequibilidad.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil