Los sectores más progresistas de la ciudad de Toronto, celebran la posibilidad de que la ex diputada federal y ex concejala Olivia Chow participe de las elecciones parciales para la alcaldía de Toronto. Chow, es considerada un liderazgo importante para ese segmento.
El día de ayer, Chow escribió en una de sus redes sociales que ama esta ciudad y que sabe que puede ser mucho mejor, para todos. Esta declaración unida a un artículo periodístico en el que afirma que está considerando postularse, fueron suficientes para mover a sus seguidores.
Desde el 2014, Olivia Chow, se dedica a impartir y desarrollar cursos que ofrecen a los participantes instrumentos para comprometerse con el proceso democrático. Los cursos se dictan en la organización Institute of Change Leaders, que ella misma fundó.
Tras haberse tornado una referencia de la izquierda en Toronto, Chow disputó sin éxito las elecciones municipales de la ciudad el año 2014. En aquella ocasión el victorioso fue John Tory, quien hace poco se vio obligado a renunciar y que ahora Chow busca reemplazar.
Para la concejala Alejandra Bravo, Chow es una candidata comprometida con los principios democráticos, asegurando que todo el Concejo Municipal participe del gobierno. Para el cofundador de Monumental Projects, Kofi Hope, la precandidata posee valores profundos, pasión por la ciudad y una genuina preocupación por la gente.
El Concejo Municipal se reunirá mañana miércoles 29 de marzo y deberá aprobar el estatuto para esta elección parcial. Las inscripciones para los postulantes se iniciará el 3 de abril, sin embargo, ya están en carrera para el proceso electoral del 26 de junio: Ana Bailao, Rob Davis, Mitzie Hunter, Giorgio Mammoliti, Josh Matlow, Gil Peñalosa y Marl Saunders.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter