Un nuevo informe presentado por Bancos de Alimentos de Canadá, muestra un panorama pesimista sobre la posibilidad de sufrir pobreza en el país. La desigualdad es evidente y recae sobre las personas que pertenecen a las minorías más diversas.
La directora ejecutiva de la organización, Kirstin Beardsley, manifestó que estamos en el nivel más alto de uso de bancos de alimentos en la historia del país y cada vez más continuamos batiendo récords. Es lamentable el momento que se vive, declaró compungida.
Según el informe, entre las personas que tienen más probabilidades de enfrentarse a la pobreza, se encuentran las personas racializadas, las comunidades indígenas, las personas transgénero, las personas recién llegadas y las personas discapacitadas.
Los datos presentados en el estudio, son sorprendentes, concluyen que las comunidades negras e indígenas tienen tres veces y media más probabilidades de sufrir inseguridad alimentaria y pobreza, lo que profundiza la creciente crisis de hambre en todo el país.
En el caso de Ontario, el informe muestra que dos de cada cinco residentes gastan más del 30 por ciento de sus ingresos en vivienda. En comunidades racializadas, el 37 por ciento de las personas recibe bajos salarios y las tasas de asistencia de la provincia son las más bajas de todo Canadá.
De hecho, el informe desaprueba la gestión de la lucha contra la pobreza de Ontario. Le sugiere al gobierno provincial que establezca una meta clara de reducción de la pobreza, un mayor apoyo a las personas con discapacidad y que constituya un fondo para ayudar a acelerar la construcción de viviendas asequibles. La situación tiene que cambiar urgentemente, finaliza la directora de Bancos de Alimentos de Canadá.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter