Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: la Comisión de Tránsito de Toronto promete mejorar sus servicios y mantener congeladas sus tarifas

El presidente de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) se reunió el martes con la alcaldesa de la ciudad, Olivia Chow para discutir el presupuesto de tránsito y aseguró que las tarifas del transporte público se mantendrán congeladas por segundo año consecutivo.

Olivia Chow, anunció también, que enfrentará la congestión del tránsito incrementando en un 5,8 por ciento las horas de servicios de los autobuses, tranvías y vagones del metro. La idea es que los usuarios no tengan que esperar mucho tiempo por el servicio de transporte.

El presupuesto operativo de la TTC para el 2025, considera no solamente los resultados financieros, sino también el servicio y la experiencia de los pasajeros, así como la accesibilidad y la equidad, los riesgos y desafíos claves y la disponibilidad de fondos, dijo.

Por otro lado, se anunció que los agentes especiales y los inspectores de la TTC, empezaron el lunes, a usar cámaras corporales. Según los responsables, estos accesorios ayudarán a mejorar la capacidad de documentar las interacciones y ofrecerán un registro más detallado de los eventos. Según Chow, la TTC mejora paso a paso para beneficio de los usuarios.

Otras mejoras propuestas para este año

La junta directiva de la TTC, realizará una reunión especial este viernes, en la que sus miembros revisarán los presupuestos operativos y de capital para este 2025. Asimismo, esperan poder efectuar algunas mejoras puntuales, entre las que destacamos:

Durante la primavera y el otoño, incrementará el dos por ciento en las horas de servicio del mediodía, por la tarde y el fin de semana. También, implementará cambios en la red de autobuses para conectar a los clientes con más líneas, lo que representará un aumento del 1.9 por ciento en las horas de servicio, cuando estos cambios estén operativos.

Se aumentará el servicio de Wheel-Trans, llegando a los cuatro millones de viajes este año, un aumento del 12 por ciento en el número de inscritos. Asimismo, se establecerán programas piloto para reducir la acumulación de personas en las diez rutas más problemáticas y en seis estaciones de metro, habrá un mayor cuidado con la limpieza.

Por otro lado, para respaldar la confiabilidad de sus servicios, la TTC ofrece reforzar la capacidad de mantenimiento y gestión para activos críticos, como sus vehículos de trabajo, así como ampliar la protección de los ingresos por tarifas a través de un Programa de Cumplimiento de Tarifas y finalmente, comenzar la ejecución de su programa de resiliencia.

Redacción de: Karen Rodríguez A.

Salir de la versión móvil