Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: la ciudad de Toronto vivió una tarde caótica con cortes de energía e inundaciones

Tres tormentas eléctricas azotaron en la tarde del lunes la ciudad de Toronto, provocando un volumen récord de lluvias, que a su vez ocasionaron masivas inundaciones en varias partes de la urbe. En tres horas, Toronto vio más de un mes de lluvia, dijeron los especialistas.

Según el meteorólogo de Medioambiente Canadá, Dave Phillips, julio suele ser el segundo mes más lluvioso y húmedo del año y lo que sucedió ayer, fue que la ciudad recibió tres tormentas en tres horas de lluvia, rompiendo el volumen de lluvia del 16 de julio de 1941. 

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en muchas calles y avenidas, lo que causó interrupciones en los servicios de tránsito, así como la caída de la energía, que dejó a cientos de miles de personas sin electricidad, también los semáforos dejaron de funcionar. 

Cortes de energía generalizados

El portavoz corporativo de Toronto Hydro, Daniel McNeil, informó que poco más de 53 mil hogares en la ciudad permanecían sin electricidad tras un corte generalizado de energía. La razón sería una inundación el martes, de una estación de transmisión de Hydro One.

De acuerdo con McNeil, a pesar de los esfuerzos por normalizar la situación, no podían proporcionar tiempos estimados confiables de restauración de energía, debido a la naturaleza de la situación que enfrentaban. Dijo asimismo, que en su punto máximo, aproximadamente 167 mil hogares en toda la ciudad, permanecieron sin electricidad.

Por otro lado, la municipalidad de Toronto informó que alrededor de 30 centros comunitarios de la ciudad fueron afectados por la falta de energía, lo que podría perjudicar inclusive los campamentos de verano este miércoles, el martes los campamentos estuvieron abiertos.

A su vez, la Junta Escolar del Distrito de Toronto, aseveró que después de la tormenta, aproximadamente 20 escuelas se quedaron sin electricidad y que algunas de esas escuelas fueron afectadas por las inundaciones. Finalmente, la vicealcaldesa Ausma Malik, pidió que la gente mantuviera abiertas sus líneas telefónicas para eventuales emergencias.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil