Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: la Asamblea Legislativa de Ontario reinicia sus actividades este martes con grandes desafíos

Los diputados provinciales de Ontario retoman este martes sus actividades en la Asamblea Legislativa, tras sus vacaciones de invierno. Los desafíos que enfrentarán en esta gestión son importantes y hay mucha expectativa de varios sectores de la población, principalmente sobre un tema, la expansión de la atención médica privada.

Otro asunto que debe dominar las primeras sesiones del parlamento provincial, es la manera como el primer ministro Doug Ford, se relaciona con los denominados desarrolladores de proyectos. Políticos de oposición esperan respuestas para una serie de dudas que tienen sobre relaciones poco transparentes al respecto.

Los habitantes de Ontario, esperan ver cumplidas todas las promesas hechas en el campo de la salud y que se apruebe una legislación que incluya dichas reformas. Según el premier Doug Ford, su gobierno tiene un gran plan que pondrá en práctica en esta legislatura que se inicia. Dice que ha consultado con el sector y que les habría gustado las propuestas.

Según la propuesta, se espera que las clínicas comunitarias y los centros de diagnósticos efectúen más procedimientos y pruebas, también, que se permita que trabajen en Ontario a los profesionales de otras provincias, sin un registro inmediato. Finalmente, que las enfermeras y los paramédicos puedan ampliar sus responsabilidades.

Se incluirá en la nueva legislación, la ampliación de las cirugías de cataratas realizadas en clínicas privadas, así como éstas últimas, podrán realizar reemplazos de rodillas y caderas. Los críticos, están preocupados por la importancia que adquieren estas organizaciones con fines de lucro. La nueva líder de la oposición oficial, Marit Stiles del NDP, afirmó que los dólares de la salud pública se deben gastar en la atención médica pública.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil