La próxima semana, la alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, estará en la capital federal de Canadá, para discutir con autoridades del gobierno la posibilidad de firmar un nuevo marco fiscal, que permita a la municipalidad de Toronto, enfrentar su alto déficit presupuestario.
En su búsqueda por salidas para la crisis financiera que enfrenta la ciudad, Olivia Chow, se reunió con el premier de Ontario, Doug Ford, quien le prometió ayuda provincial para poder abordar el considerable déficit estructural de la municipalidad de Toronto.
El administrador de la municipalidad, Paul Johnson, recibió con optimismo el compromiso del primer ministro de Ontario, de formar un grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar soluciones sostenibles para los recurrentes déficits presupuestarios de Toronto.
Doug Ford, destacó que se trabajaría con la propuesta de no implementar nuevos impuestos, ni recortar servicios. Paul Johnson, había dejado claro, que sin ayuda de los otros niveles de gobierno, Toronto podría enfrentar una severa crisis financiera.
Tras el acuerdo con el gobierno de Ontario, Johnson, trabajará con funcionarios provinciales para que este trato se haga realidad, recalcó que la municipalidad sufre una presión presupuestaria de 46,500 millones de dólares que podría seguir durante la próxima década.
La alcaldesa estará presente en la cumbre de la Federación de Municipios Canadienses, que se llevará a cabo la próxima semana en Ottawa. Olivia Chow, espera impulsar diálogos eficaces para que el gobierno federal se involucre en un nuevo acuerdo de financiación.
Por su parte, la ministra federal de Finanzas, Chrystia Freeland, se manifestó a través de un portavoz, afirmando que el gobierno federal es un socio comprometido con Toronto y que celebra que el gobierno provincial y la municipalidad puedan trabajar juntos en la búsqueda de soluciones y que ahora es el momento del gobierno federal sumar fuerzas.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter