Site icon The Spanish Media

Canadá: la alcaldesa interina Jennifer McKelvie afirmó que el presupuesto federal 2023 no contempla un rescate para la ciudad de Toronto

Jennifer McKelvie, alcaldesa interina de la ciudad de Toronto, aseveró esta mañana, que los habitantes de esta ciudad sufrirán las consecuencias de la exclusión de su solicitud de apoyo financiero en el presupuesto federal 2023.

Los elevados costos generados por la pandemia y algunos otros factores, llevaron a la municipalidad a confirmar en su presupuesto presentado en febrero, un déficit de mil millones de dólares, McKelvie, había pedido al gobierno federal una ayuda emergencial de 235 millones, que no fue considerado.

Según la alcaldesa, su administración expresó claramente las necesidades de la municipalidad y la importancia de apoyar a la ciudad que es considerada el motor económico del país. No obstante, el gobierno federal no consideró esos pedidos y no liberó los recursos.

McKelvie, considera inconcebible que siendo la ministra de Finanzas Chrystia Freeland, una parlamentaria por Toronto y que conoce la realidad de la municipalidad, no haya llevado en cuenta un compromiso directo que el gobierno federal realizó durante las últimas elecciones. La alcaldesa se dice muy decepcionada con las autoridades económicas de Ottawa.

Para saldar las cuentas este año, es posible recurrir a las reservas, aunque no es una buena estrategia de cara al futuro, ahora, sin los apoyos requeridos, se necesitarán hacer recortes ya el 2024, declaró McKelvie. A pesar de todo, la alcaldesa afirma que seguirá en contacto con las autoridades federales y provinciales, por el bien de los habitantes de Toronto.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Exit mobile version