Jennifer McKelvie, alcaldesa en ejercicio de Toronto, presentó una moción para eliminar o disminuir sensiblemente los bloqueos en las intersecciones de la ciudad. Para McKelvie, una de las formas de mejorar el tránsito, consiste en desbloquear las calles y avenidas.
Las multas para los conductores que ingresan atrasados a las intersecciones y se detienen incorrectamente, bloqueando el flujo de los vehículos, deben tener sus valores aumentados drásticamente. Esas medidas ayudarán a frenar ese mal comportamiento, acotó McKelvie.
La alcaldesa sugirió al gobierno provincial, que las multas que hoy cuestan a los conductores 85 dólares, sean reajustados a 450 dólares en toda la ciudad de Toronto. Ese incremento debería llegar a 500 dólares, en zonas de seguridad comunitaria.
McKelvie, defendió su propuesta afirmando en un comunicado, que cuando un vehículo ingresa a una intersección y no consigue atravesarla por completo, acaba perjudicando todo el sistema, debido a que detiene el movimiento de tráfico cruzado, en un efecto dominó.
Los conductores que no respetan las normas establecidas, muestran desconsideración hacia las otras personas, perjudicando el libre tránsito de pasajeros en vehículos de tránsito, ciclistas, peatones y otros conductores, dijo McKelvie. Las autoridades del Ministerio de Transportes de Ontario, dicen que trabajarán junto a la municipalidad para oficializar esa solicitud.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter