Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: la alcaldesa de Toronto dice que el aumento de impuestos propuesto beneficiará a los habitantes

La alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, declaró este lunes, que para viabilizar su presupuesto del 2025, la municipalidad propone un incremento de impuestos combinado del 6,9 por ciento. El anuncio lo hizo acompañada de la jefa de presupuesto, la concejala Shelley Carrol.

De acuerdo con las autoridades municipales, la propuesta es parte del presupuesto para este año e incluye un aumento del impuesto a la propiedad residencial del 5,4 por ciento, así como, un incremento del 1,5 por ciento al Fondo de Construcción de la Municipalidad.

Olivia Chow, aseveró ante los periodistas, que con estas medidas espera mejorar ahora, la vida de los residentes en Toronto. En la práctica significa, entre otras cosas, que miles de niños reciban comidas en las escuelas y campamentos de verano, añadió la alcaldesa.

Asimismo, Chow confía en que mejoren los servicios de transporte público, con una tarifa congelada y con un aumento en el número de viajes. También, que las piscinas se abran cada vez más temprano, que haya más agentes de tránsito para mantener la ciudad en movimiento y que los servicios de emergencia lleguen antes a los locales solicitados.

Qué se espera de este incremento impositivo

La jefa de presupuesto, dijo que el aumento del 5,4 por ciento en el impuesto a la propiedad residencial, respaldará un presupuesto operativo de 18.8 mil millones de dólares, que permitirá una mejora sensible en los próximos años, que será notada por todos, dijo Carrol.

Los otros tipos de vivienda, tendrán incrementos menores, las propiedades para viviendas multiresidenciales pagarán un 2,7 por ciento más, las propiedades comerciales tendrán un reajuste del 2,7 por ciento y los locales industriales mantendrán el 5,4 por ciento general.

Carrol, añadió que estos recursos se destinarán a sectores fundamentales de la gestión, como el mantenimiento de servicios críticos con inversiones adicionales en vida asequible, servicios comunitarios y seguridad pública, así como en el sistema de transportes.

Por otro lado, el incremento del 1,5 al Fondo de Construcción de la Municipalidad, un tributo destinado a iniciativas importantes de capital de vivienda y transporte, representará 59,6 mil millones de dólares, respaldando el presupuesto de capital 2025-2034, aseveró Carrol.

La alcaldesa Olivia Chow, aseguró que su administración está en un claro camino hacia adelante en su promesa de mejorar la vida de todos en la ciudad, por ello, su presupuesto es el de todos y refleja quiénes somos y el futuro que esperamos construir juntos, ponderó.

La jefa de presupuesto, Shelley Carrol, destacó que el presupuesto propuesto, continúa el viaje hacia la sostenibilidad fiscal, al tiempo que fortalece los servicios básicos. Asimismo, informó que antes de finalizarse el aumento impositivo propuesto, será debatido en el Concejo Municipal en las próximas semanas, tras lo cual, podrá ser aprobado.

Redacción de: Karen Rodríguez A.

Salir de la versión móvil