La compañía METROLINX declaró que está investigando hechos extremamente peligrosos de personas que viajan en el techo del tren GO de la ciudad de Toronto. La policía local, alertó sobre personas que fueron vistas en el techo del tren.
El peligroso acto fue detectado en un tren GO en dirección oeste, aproximadamente a las 6 de la tarde del martes, entre la calle Dufferin y la autopista Gardiner. Testigos afirmaron, haber visto entre dos y tres personas que viajaban en el techo del tren.
Otros oficiales escucharon el mismo relato de testigos en la estación Branch en Etobicoke, por lo que concluyen, que al ser vistos en lugares diferentes, lo mínimo que se puede hacer es investigar estos actos extremamente peligrosos, dijeron.
Hasta el momento, no se ha sabido de posibles heridos, sin embargo, la policía investigará a fondo este tema. Según fuentes periodísticas, METROLINX está al tanto de los hechos y también ha iniciado su propia investigación.
Las autoridades afirmaron que se trata de una conducta excesivamente irresponsable y que los involucrados recibirán no solamente pesadas multas, sino también deberán pagar el precio final de los eventuales daños causados a los trenes y al sistema.
La policía de Toronto y otras autoridades competentes, ya habían iniciado investigaciones separadas, debido a un video publicado en redes, que mostraba a dos personas “navegando” encima de un tren TTC línea 3 Scarborough RT, que fue filmado el Día de Canadá. En el mes mayo habían compartido un video similar.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter