Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: inician la construcción de un túnel que unirá la avenida Eglinton en Toronto a la ciudad de Mississauga

Anunciaron el inicio oficial de la construcción de un túnel de 9,2 kilómetros de extensión que unirá a través de la avenida Eglinton oeste, el distrito administrativo de Etobicoke a la ciudad de Mississauga.

Las dos máquinas perforadoras que dieron inicio a los trabajos, se encontraban a puestos, cerca de la intersección entre la avenida Eglinton oeste y la calle Renforth el día de la inauguración. Estuvieron presentes representantes de la municipalidad de Toronto, del gobierno de Ontario y del gobierno Federal.

El plan contempla la construcción de estaciones en los siguientes puntos: Scarlet, Royal York, Islington, Kipling, Martin Grove y Renforth. Asimismo, se erigirá una vía elevada entre Scarlet y Jane, para poder dar acceso a Mount Dennis, al este de Weston.

Las autoridades informaron que existe la posibilidad de que esta conexión pueda, más adelante encaminarse hacia el norte y llegar al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson. Sin embargo, aseveraron que este parte del proyecto se encuentra todavía en estudios.

Las máquinas que llevan los motes de Rexy y Rennie, excavarán túneles de más de seis kilómetros, a una profundidad de 20 metros aproximadamente y se desplazarán entre 10 y 15 metros diariamente. Este trecho de vía subterránea va de Scarlet hasta Renforth.

La ejecución de este proyecto tiene un costo previsto de 17.000 millones de dólares. Estos recursos provendrán de los cofres provinciales y es considerado, por sus proporciones como un osado plan de tránsito para el área metropolitana de Toronto. Asimismo, se calcula que a lo largo de su construcción generará unos 4.600 empleos.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil