Icono del sitio The Spanish Media

Canadá ha sido seleccionado como el segundo mejor país del mundo

La percepción positiva de Canadá en el escenario mundial está aumentando según una nueva encuesta que clasifica a las principales “marcas nacionales” o la imagen pública de un país.

El Índice Anholt-Ipsos Nation Brands (NBI) de 2021 recopiló más de 60,000 entrevistas en línea en 20 países del panel, clasificando los 60 países principales por cómo se ven en el extranjero. El NBI ha estado clasificando la reputación de los países desde 2005, y aunque Canadá siempre ha sido uno de los diez mejores contendientes, ha ido ganando terreno en los últimos años.

Las clasificaciones de este año son algo así como un retroceso con respecto al año pasado, ya que los países se recuperan y reparan su reputación al poner en marcha sus economías y sectores turísticos devastados por el bloqueo.

Canadá influyente, acogedor y de bajo índice de criminalidad se clasificó bastante bien, subiendo en la lista de este año a la marca nacional número 2. Sin embargo, se pueden ver algunos grandes cambios en las clasificaciones de NBI de 2021, incluidas las ganancias para Canadá que, durante los últimos dos años, había quedado en tercer lugar en la NBI, aunque este año el país ha subido un lugar en la reputación mundial, arrebatándole el segundo lugar al Reino Unido, que ha caído al quinto lugar en la clasificación. 

Canadá subió de una clasificación de 67,86 en 2020 a 70,64 en 2021, aunque este ligero aumento demostró ser suficiente para impulsar la bandera de la hoja de arce hasta su nuevo récord de segundo lugar. Aunque no fue suficiente para reclamar la primera posición general, Canadá ocupó el primer lugar en los índices de gobernanza, personas e inmigración e inversión de la encuesta, y obtuvo una puntuación alta en factores como las exportaciones, el turismo y la cultura.

Solo Alemania se ubicó mejor, manteniéndose en el primer lugar por quinto año consecutivo.

Y aunque la gente ve una imagen optimista de Canadá desde el extranjero, el vecino del sur no se ve tan hospitalario. La clasificación de Estados Unidos disminuyó drásticamente en 2020, pasando del sexto al décimo lugar; y aunque la recuperación de la pandemia y el aumento del turismo los han ayudado a subir al número 8, los estados todavía tienen que ponerse al día. Hace solo cinco años, Estados Unidos ocupaba el primer lugar en esta lista.

Salir de la versión móvil