Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: grandes tiendas de comestibles son acusadas de aprovecharse de la inflación para incrementar sus ganancias

Algunos directivos responsables por grandes cadenas de productos alimenticios, niegan las acusaciones de que sus organizaciones estén aprovechándose de la elevada inflación, para de esta manera aumentar sus lucros. Algunos de ellos, testificaron este lunes, ante el Comité de Agricultura de la Cámara de los Comunes.

La Cámara de los Comunes realizó un estudio sobre la inflación alimentaria e invitó a algunos de los responsables de importantes redes de supermercados para que explicaran sus mecanismos de reajuste de precios. Escucharon, que fundamentalmente los precios de los alimentos subieron porque los costos de los productos también aumentaron.

Argumentaron que en general, los márgenes brutos de las empresas que dirigen se han mantenido estables. Es más, dijeron que cuando los proveedores les proponen aumentar los precios, ellos tienden a rechazar, debido a las consecuencias que dichos aumentos podrían acarrear en su volumen de ventas.

El problema es que los consumidores sienten en sus bolsillos los estragos del aumento de los precios de los alimentos. Por ejemplo, en octubre el aumento de los precios fue del 11 por ciento, en relación al año anterior y lo peor, es que no se ve una salida en el corto plazo. Los ánimos están caldeados debido a la vertiginosa subida de los precios de los alimentos.

Este lunes, se publicó la decimotercera edición del Informe de Precios de Alimentos de Canadá, se consigna en la publicación que una familia de cuatro personas, deberá desembolsar este año 1,065 dólares más. El estudio sobre la inflación de los alimentos llevado a cabo por el Comité de Agricultura de la Cámara de los Comunes, fue solicitado por Alistair MacGregor, que es el crítico de agricultura del Nuevo Partido Democrático.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil