Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: expresan preocupación en el Área Metropolitana de Toronto y partes del sur de Ontario debido a las fuertes lluvias que pueden provocar inundaciones

La agencia Medioambiente Canadá, reportó que el Área Metropolitana de Toronto, Hamilton y Kitchener-Waterloo, se encuentran bajo una declaración meteorológica especial por causa de las fuertes lluvias registradas a lo largo del día lunes.

Por su parte, la Autoridad de Conservación de la Región de Toronto (TRCA), aconsejó a las personas a mantenerse distantes del río Lower Don, tras el aumento de los niveles de agua, cerca de Don Valley Parkway y la avenida Bayview, debido a las copiosas lluvias.

Según la TRCA, la ciudad de Toronto ha recibido en 18 horas, dos tercios de la lluvia de un mes, lo que ha permitido que los niveles de agua sigan siendo peligrosamente altos en toda la capital de Ontario.

Asimismo, la TRCA había emitido una advertencia de inundación, que con el pasar de las horas y la mejora de las condiciones, la ha degradado. Por otro lado, la advertencia de cuenca hidrográfica, permanece vigente hasta este martes.

Para Medioambiente Canadá, todavía persiste una cierta incertidumbre con el seguimiento exacto del sistema, añadió que podría ser necesario emitir nuevas advertencias de lluvias. Sin embargo, la agencia considera que este martes por la mañana, el sistema disminuirá.

En la noche del lunes, la TRCA informó que el sistema meteorológico responsable por las intensas lluvias a las cuencas hidrográficas del GTA ya pasó. Según las autoridades, el pronóstico es de lluvia mínima durante por lo menos 24 horas.

También reportaron que las condiciones del suelo están saturadas debido a un promedio de 55 mm de lluvia que cayó en las últimas 24 horas por las cuencas de la región. La TRCA aseveró que todas las costas, ríos y arroyos dentro del Área Metropolitana de Toronto, deben considerarse peligrosos, pues las lluvias traerán flujos y niveles de agua más altos.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil