El tradicional festival Doors Open Toronto, vuelve de manera presencial este 2022, tras dos años de no haber podido ofrecer toda su belleza debido a la pandemia del COVID-19. Este sábado 28 y el domingo 29 de mayo, abrirán sus puertas al público más de 102 espacios realmente geniales en toda la ciudad de Toronto.
A partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, se podrán visitar los edificios más significativos de esta gran urbe. Son sitios culturales, sociales, arquitectónicos e históricos en los que se podrá explorar espacios que normalmente no están abiertos al público y sin tener que abonar ningún tipo de ingreso.
Según los organizadores, en algunos casos habrá restricciones debido a la persistencia de la pandemia del COVID-19 y eventualmente se podrá solicitar una prueba de vacunación. Sin embargo, en la gran mayoría de locales no será exigida ni siquiera la mascarilla. La sugerencia es, visitar y disfrutar sin preocupaciones.
Entre los edificios preferidos por los frecuentadores están: la icónica municipalidad de Toronto, el museo Aga Khan, la planta de tratamiento de agua RC Harris, Portlands Energy Center, un piso de gran altura del edificio Toronto Dominion, el museo de televisión y la Iglesia Unida de St. Matthew.
Se ofrecerán también, exhibiciones en línea, entre ellas 3 películas sobre edificios canadienses icónicos, la estación Lower Bay, una vieja plataforma de tren fantasma. Otras atracciones interesantes, son la biblioteca de libros raros Thomas Fisher, el centro de teatro Elgin, Winter Garden y la estación de bomberos 334 de Toronto.
Este año el Doors Open Toronto, ofrecerá un evento mixto entre lo presencial y lo virtual, es decir, habrá recorridos presenciales y virtuales al público, pero también recorridos a pie y un sinnúmero de actividades especiales. Las emociones están garantizadas. Para mayores informaciones visite la página de la institución.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter